Inicio   Estás en Información del parque Nacional de los Picos de Europa                                www.comarcadelospicosdeeuropa.com  

    TURISMO

 

Hoteles

Casas rurales

Apartamentos

 

Restaurantes

 

Turismo activo

 

 

Gastronomía


 

 

 

Llegar a los Picos >>

Acceso a Lagos >>

Acceso Poncebos >>

Funicular de Bulnes>>

Sierra del Sueve

Reserva natural Peloño

Parque natural Ponga

Sierra del Cuera

R. N. Cueva del Sidrón

Playas

 

 

 

 

 

 

 

El Parque nacional de los Picos de Europa, fue declarado el primer Parque nacional de España el 22 de julio de 1918, aunque sólo una parte del actual Parque nacional (el macizo occidental) fue objeto de declaración en esa fecha, denominándose entonces Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, contando con una superficie de 16.925 Ha. El 30 de mayo de 1995 se crea Parque nacional de los Picos de Europa con 64.660 Ha.

Pertenece a la Red de Parques Nacionales y fue uno de los primeros espacios naturales protegidos junto con el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El 9 de julio de 2003 la UNESCO aprobó la propuesta de Reserva de la biosfera para el Parque nacional de Picos de Europa. 

La superficie total del parque casi alcanza las 65.000 hectáreas. Se sitúa entre las Comunidades Autónomas de Castilla y León, el Principado de Asturias, y Cantabria. La cota más alta del parque se sitúa en los 2648 m en el pico de Torrecerredo y la más pequeña a nivel del mar de 75 m en el Río Deva lo que supone una diferencia de 2573 m.

Los elementos geológicos del parque se deben a la combinación de la acción glaciar con los macizos calizos que conforman la Cordillera Cantábrica.

La riqueza de la flora y fauna de este recinto protegido puede verse en los distintos tipos de bosques que se encuentran. Se hallan en el parque numerosas especies protegidas, tales como el urogallo, el quebrantahuesos o el oso pardo. Animal representativo del Parque de Picos de Europa es el rebeco, del cual existen diversas esculturas diseminadas por distintos puntos.

 

CENTRO DE VISITANTES PEDRO PIDAL. Área de Buferrera, Lagos de Enol.

Servicios: maquetas audiovisuales sobre el Parque Nacional. En el exterior existe un arboreto con especies autóctonas, museo de la minería e itinerarios de senderismo desde el centro.

Contactar a través de Casa Dago en Cangas de Onís para visitas de grupos o información sobre horarios de apertura.

 

Oficina de Información "Casa Dago"
Avenida Covadonga, 43.
33550 Cangas de Onís (Asturias)

Tfno: 985848614

Horario:9.00-14.00/17.00-18,30 (verano)

y 9.00-14.00/16.00-18:30 (resto del año)

sala de exposiciones, biblioteca, visitas guiadas, sala de proyecciones, maqueta, arboreto, educación ambiental, exposiciones y audiovisuales sobre el medio natural y etnografía

 

 

 

Vista de los Picos desde el pueblo de Labra, Cangas de Onís

 

Vista general  del lago Enol. Parue de los picos de Europa

 

 

  

       

 

 Contacto

 Aviso legal

 Añadir URL

 Enlaces

 Propietarios

 

Hoteles    Casas rurales   Apartamentos   Restaurantes   Turismo activo   Gastronomía

 

 

Amieva   Cabrales  Cangas de Onís  Caravia  Llanes  Onís  Parres (Arriondas)   Peñamellera Alta  Peñamellera Baja  Piloña  Ponga  Ribadedeva  Ribadesella

 

Contacto  Aviso legal  Añadir URL  Enlaces   Propietarios                                                                             comarcadepicos@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 © www.comarcadelospicosdeeuropa.com  Web de información y turismo, un producto www.promoasturias.com